No importa el nombre que le asignemos: Reiki, Imposición de Manos, Sanación Espiritual, Sanación Mental o cualquier otro nombre que se me escape, la esencia es la misma, tenemos a nuestra disposición la Energía del Universo para sanarnos; sólo es necesario ir a su Fuente para utilizarla y traer a nuestras vidas la abundancia en todos los órdenes: salud, amor y prosperidad.
Algunos se preguntaran ¿dónde está esa Fuente, como puedo ir hacia ella.? Es muy fácil porque está en todas partes y si somos capaces de relajarnos física y mentalmente la podemos sentir. Estoy hablando simplemente de relajación de la tensión muscular que día a día cargamos encima y de tranquilizar la mente, soltar por un momento las preocupaciones y dejar fluir pensamientos de paz, de amor, sentir nuestra respiración acompasada y percibir el aire que respiramos.
Sencillamente es eso y la estamos conectando. Un ejemplo sencillo les puede enseñar a sentirla en un minuto: tomen una respiración lenta y profunda, suelten mentalmente la tensión muscular de todo su cuerpo y concentren su atención mental en unir ambas manos y frotarlas por 15 segundos, luego sepárenlas poco a poco y podrán sentir una energía que circula entre ambas manos, pues de eso va, esa es Energía Universal y está en todos los seres y la podemos utilizar para lo que la necesitemos.
Claro está que hacer eso no nos va a sanar, debemos utilizarla con intención y conectarnos con Ella a través de la meditación es lo ideal, luego la podemos dirigir a un órgano en particular para ayudarle a sanar o a un proyecto para sacarlo adelante.
Está allí para lo que le necesitemos.
En este espacio dedicado al Reiki, eso es lo que haremos explicar en diferentes artículos en que consiste, comentarles algunos libros y sobre todo despertar el interés por este tipo de sanación, la cual puede hacerse en persona o a distancia.