Hoy domingo 20 de diciembre encontramos a la luna en su cuarto día de la fase de novilunio, por lo tanto seguimos en el tiempo de la siembra del proyecto y la planificación de lo que esperamos conseguir en nuestro futuro inmediato. Aún permanece en Acuario, por lo que ha de seguir el tiempo de innovaciones y buscas de cambios revolucionarios.
Luego el lunes 21 empieza el Solsticio de Invierno y se asocia ese momento con el descenso a nuestro planeta del Espíritu de la Navidad y os invito a realizar un sencillo ritual para invocar a esa luz amorosa que descienda sobre nuestras vidas y así esparcir sobre el planeta una GRAN LUZ que contribuya a sanear las energías negativas que se encuentre en el ambiente. http://www.isisacuario.com/navidad.htm
Otro suceso del día lunes 21, la luna ingresa en Piscis, favoreciendo la oración, la meditación, los trabajos artísticos, los negocios náuticos, la pesca, la enfermería, la medicina y las demás profesiones de servicio terapéutico. Hay riesgo de evasión porque estamos con la sensibilidad a flor de piel. Compasivos y con deseos de ayudar a los más necesitados. Las partes del cuerpo que deben cuidarse más son los pies y el sistema inmunológico.
Luego el jueves 24, día de Noche Buena, la Luna pasa al signo de Aries, tiempo competitivo, con mucha energía y debemos vigilar las decisiones apresuradas, las imprudencias y las impulsividades. Favorece las actividades militares y el trabajo de la herrería y sus afines.
Debemos vigilar con mucha atención esta Luna en Aries pues coincidirá con el comienzo del período de Marte Retrógrado y el temperamento puede estar muy crispado. En salud vigilar la zona de la cabeza.
Además hoy jueves 24 a las 17:37 empieza la fase de Luna Creciente, tiempo de comienzos, de poner en marcha un proyecto, de dar el primer paso para convertir en realidad una idea o de hacer la propuesta que tenemos en mente. En fin es el momento de maduración de todas aquellas ideas que gestamos en la luna nueva. De inyectarle nuestra energía para desarrollar nuestros planes. Todo lo que se inicie en esta fase tiene mayor posibilidad de evolucionar rápida y satisfactoriamente. Es un tiempo de actividad, de lucha, de inauguración de negocios sobre todo relacionados con las actividades asociados a los signos por donde vaya transitando la Luna.
En salud no conviene realizarse intervenciones quirúrgicas ni extracciones dentales porque el riesgo a sangramiento es mayor. Salvo en caso de urgencias.
En materia de belleza se recomiendan las limpiezas de cutis, tratamientos de estimulación del cuero cabelludo y depilación de los vellos. Los cortes de cabello pueden realizarse si se desea que crezcan rápidamente.
Si sembramos plantas que requieran un crecimiento rápido también es propicio este ciclo lunar.
Encontrarán más información sobre el movimiento de la Luna en http://www.isisacuario.com/la_luna_calendario.htm
En cuanto al movimiento de los planetas nos encontramos con un detalle muy significativo el día de hoy domingo 20 de diciembre: empieza la retrogradación de Marte en el signo de Leo. Este suceso ocurre aproximadamente cada 26 meses y su período de retrogradación es de 2 meses más o menos. Debemos estar alerta a los acontecimientos y observar el comportamiento de las personas ya que hay una mayor tendencia a la violencia y a acciones impulsivas. A nivel personal conviene ver en que sector de la carta se está produciendo esa retrogradación y si hace aspectos a otros planetas o ángulos de la carta natal pues podría producirnos malos ratos, retrasarnos proyectos o incluso hacer emerger sentimientos hostiles o frustrantes de nuestro interior.
Si quieres saber más sobre el ciclo retrógado de Marte encuentras información en mi web en la sección de Artículos: http://www.isisacuario.com/marte-retrogrado.htm
Esta semana también se forma una configuración planetaria entre Sol y Plutón que hacen una conjunción planetaria señalando unos días muy intensos, con pugnas entre poderosos y si afecta a nivel personal puede traer a la luz algún conflicto oculto de nuestra personalidad que creíamos tener a salvo en nuestro interior y también señala la posibilidad de tomar contacto con nuestro poder personal a nivel consciente y de brindarnos la oportunidad de un verdadero crecimiento personal en el área donde se manifieste.
Esta conjunción, por supuesto, se une al aspecto de cuadratura entre Saturno y Plutón de la que hemos venido comentando las últimas semanas. Así es que la lucha sigue y de alguna manera terminará manifestándose a nivel del planeta y en lo personal de acuerdo a las configuraciones planetarias de los mapas natales de los países o de las personas.
De ello continuaremos hablando en las semanas posteriores.
Mientras tanto amigos internautas disfruten de las fiestas sin abusar por supuesto. Desde lo más profundo de mi corazón os deseo una FELIZ NAVIDAD y que todos sus buenos deseos se manifiesten en la realidad.