Hoy domingo 6, la luna se encuentra en Leo, finalizando la luna llena, la fase que se asocia con la plenitud y la expansión, todo lo que se haga en esta fase se conocerá rápidamente y es el tiempo de recoger los frutos del esfuerzo realizado en las fases anteriores. Al visitar Leo es un tiempo relacionado con las cosas pomposas, los actos elegantes, la grandiosidad. Necesidad de reconocimiento. En materia de salud vigilar corazón, espalda y columna vertebral.
El lunes 7, la Luna pasa al signo de Virgo, días de análisis detallado, escrupulosidad u críticas. Búsqueda de la perfección. Preocupación por la higiene y la dieta. Favorece la limpieza profunda en nuestras casas o en las oficinas, ya que se tenderá a no dejar escapar ningún detalle.
El día miércoles 9 a las 00:14, empieza la Luna menguante, fase de cierre de ciclo. Todo lo comenzado en los ciclos anteriores llega a su fin y por lo tanto es momento de revisar los resultados obtenidos durante las tres semanas anteriores, reconocer en que hemos fallado y tomar las precauciones necesarias para corregir equivocaciones que nos han evitado obtener los logros buscados. Esta fase del ciclo lunar se considera favorable para concluir asuntos que realmente deben ser terminados. Tiempo de romper ataduras y soltar los apegos, es bueno perdonar y olvidar y así proseguir con nuestra evolución personal. Debemos ponernos en función de preparar los próximos proyectos que nos permitirán establecernos nuevos retos en el comienzo del próximo ciclo de novilunio que se nos aproxima .y debemos aprovechar la creatividad del signo de Leo para planificar con grandiosidad esos proyectos.
En materia de salud son propicias las intervenciones quirúrgicas salvo en los órganos que se atribuyen a Virgo: el vientre y los intestinos.
Conviene recordar que en el área de belleza favorece los cortes de cabello para combatir la caída y propiciar su fortalecimiento. También las mascarillas de belleza dan resultados positivos ya que las células del organismo se están renovando en este ciclo lunar.
No olviden que es tiempo de siembra o poda de plantas si buscamos su fortalecimiento y su frondosidad.
Hoy mismo miércoles 9 por la noche, a las 22:40, la luna pasa a Libra, tiempo de indecisiones en búsqueda del equilibrio. La diplomacia y los afectos estarán sobre el tapete. Hay necesidad de armonizar nuestros ambientes en estos días. En salud vigilar los riñones.
El sábado 12 nuestro satélite se encontrará en el signo de Escorpio, días intensos emocionalmente, todo será blanco o negro, sin términos medios. Días propicios para las investigaciones profundas, el espionaje, el ocultismo. En salud conviene vigilar los órganos sexuales.
Para más información sobre el recorrido de la luna os invito a visitar
http://www.isisacuario.com/la_luna_calendario.htm
A continuación veremos los aspectos que se forman esta semana entre los planetas, recordándoles que su efecto a nivel personal depende de los contactos que hagan con respecto a la carta natal individual.
Tenemos un aspecto armónico en trino entre el Sol y Marte, señalando días aptos para la toma de decisiones, para encarar la acción hacia planes concretos ya que la posibilidad para mantener un esfuerzo sostenido está favorecida por la eficaz coordinación entre pensamiento y acción.
Luego a partir del miércoles 9 se forma un aspecto fluido de sextil, entre el Sol y Júpiter, señalando momentos de expansión y crecimiento en muchos aspectos de la vida que lleven a nuevos planes y a fijar objetivos diferentes. Tiempo adecuado para exponer convicciones en búsqueda de un bien común.
Continúa esta semana la posición planetaria y los demás aspectos comentados en la efemérides de la semana anterior.
Es todo por el momento queridos internautas, que tengan una feliz semana.