Hoy 15 de junio a las 20.13 (hora media de Greenwich) se produce un eclipse lunar a 24 grados 23 minutos de Sagitario. Su efecto a nivel astrológico va a actuar de acuerdo a las casas de la carta natal que rigen los signos de Géminis y Sagitario, que por supuesto serán los signos más afectados por dicho eclipse.
Los eclipses de Luna se manifiestan en forma sutil, sus efectos son a nivel emocional- inconsciente y sirven de alerta para los cambios posteriores que se han de producir en las áreas de la carta natal en donde cae el eclipse.
Es de esperar que este eclipse ejerza mayor influencia en los nacidos entre el 11 y el 21 de diciembre (sagitario) y los mismos días de junio (géminis) ya que el eclipse haría conjunción u oposición con su Sol Natal y les llevaría a un proceso de revisión de sus metas especialmente poniendo sobre el tapete asuntos del pasado que quedaron sin resolver en esas áreas específicas.
Debemos recordar también que el 1º de junio hubo un eclipse parcial de Sol a 11 grados 2 minutos del signo de Géminis y por lo tanto es el mismo eje Géminis Sagitario el que está involucrado y en este caso hablaríamos de los nacidos entre el 29 de mayo y 8 de junio (conjunción) y los mismos días de diciembre (oposición) los que se verían más afectados por ese eclipse.
De todas formas el eclipse actúa sobre todos los signos de acuerdo a las casas afectadas como expliqué al principio, generando crisis en el eje Géminis-Sagitario y haciendo énfasis a nivel individual de acuerdo a la polaridad de casas en donde se ubiquen los eclipses.
También deben tomar en cuenta si hay planetas en esos grados o cercanos a ellos (máximo 5 grados de diferencia) ya que el énfasis de la crisis provocada será en relación con el arquetipo del planeta involucrado.
Es importante conocer donde cae un eclipse en nuestra carta natal pues nos dará la oportunidad de arreglar asuntos pendientes en esos sectores y resolverlos de manera consciente.